jueves, 23 de junio de 2022

No te fíes de las editoriales que te piden dinero ¡NO SON EDITORIALES!

 Hola a todos,

Hace tiempo que estoy hablando con personas que me preguntan sobre algunas peticiones qué hacen ciertas editoriales. Lo primero que me dicen es que le han pedido dinero para ciertos servicios. ¡QUÉ QUEDE CLARO! Ninguna editorial real te va a pedir dinero para nada, al contrario, ellos te dan dinero a ti. ¡Para eso trabajas con ellos! Si no simplemente auto-publicarías. Todos las correcciones, diseño, promociones, venta en papelerías, etc...que lleva la publicación de un libro corre por cuenta de la editorial. Es más las editoriales les viene genial la promoción de tu libro porque cuanto más vendas tú, más beneficios tendrán ellos. 



Hace poco se pusieron en contacto conmigo para que publicara con una editorial italiana llamada Vértigo y cual fue mi sorpresa que era otra de las "editoriales" que te cobran hasta por respirar y que no son más que imprentas que quieren ganar dinero a tu costa y que te hacen desilusionarte con todo este mundo.



Pero no te desanimes, todavía hay editoriales que podrían publicar tu obra. Si de verdad crees en ella, lucha por publicarla y no desistas por mucho que te den portazos. En algún momento, alguien puede leer tu obra y ver la gran historia que has escrito. Te dejo algunos enlaces de editoriales que están buscando manuscritos para publicar y SÍ son reales. 

Penguin Random House

Planeta

Harper F

Hay más que os iré poniendo. Si has tenido alguna experiencia mala con alguna de estas editoriales que son falsas, coméntamelo y así podemos ayudar a más escritores para que no les engañen.

Hablamos pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario